Cómo quitar humedades

El agua es el elemento más persistente y más decidido a invadir tu casa a través de los agujeros, grietas o juntas más pequeñas. Una vez el agua se ha abierto paso en el edificio no nos queda más remedio que localizar el punto (o puntos) de entrada y buscar la mejor solución, que a menudo supondrá una impermeabilización, ventilación y mantenimiento.

Combatiendo la humedad

La formación de moho es un síntoma claro de humedad

Los problemas de humedad pueden tener varias causas: filtraciones en paredes o techo debido a una mala impermeabilización exterior, humedad que sube del suelo por capilaridad, humedad provocada por una fuga en una tubería de agua o un desagüe o bien simple condensación. Antes de tomar cualquier decisión es muy importante determinar bien la causa de la humedad ya que de lo contrario podríamos estar haciendo una reforma totalmente inútil.

Cómo quitar la humedad en paredes

La humedad en paredes es un problema más habitual de lo que pensamos en edificios de viviendas. El problema de tener humedad dentro de casa se agrava por el impacto en la salud que supone la formación de moho y las esporas que este desprende, lo que puede afectar gravemente al sistema respiratorio.

Además las paredes húmedas se deterioran más rápidamente, especialmente el yeso, que termina por deshacerse, y desprenden una característica olor que todos asociamos rápidamente al moho.

Para quitar la humedad en las paredes de yeso, hay que repicar por completo toda la superficie donde haya el moho, ya que el moho es una bacteria que si no se eliminia por completo se extiende por el resto de la vivienda.

Una vez eliminado por completo el moho, se procede a realizar el acabado que desee el cliente.

Métodos para eliminar la humedad

Antes de ponerte a hacer una reforma de tratamiento de la humedad debes determinar si esta se puede volver a producir y detectar de donde proviene.

Humedad que proviene del exterior de la vivienda

  • Una mala impermeabilización de las terrazas
  • Filtraciones de agua por las paredes o fachada de la vivienda
  • Por capilaridad

En estos casos, hay que sellar la entrada de la humedad del exterior, mediante una correcta impermeabilización. En cada caso hay que hacer un estudio y encontrar la mejor solución para el problema. Si reparamos el interior de la vivienda sin antes solucionar el origen del problema, volverá a salir la humedad en pocos días.

En Quatre Gotes te ofrecemos varias soluciones de impermeabilización con los mejores productos que existen en el mercado. 

Humedad por condensación

La condensación es el cambio de estado de la materia que pasa de estar en forma gaseosa a forma líquida. La condensación generalmente ocurre cuando un vapor se enfría. Es decir, que dependiendo de las condiciones que tengamos en un espacio, la humedad que hay en el ambiente de nuestra vivienda se convierte en agua al entrar en contacto con una pared fria, pudiendo provocar así esas manchas de humedad y de moho, tan molestas y tan perjudiciales para nuestra salud.

Un nivel alto de humedad en el aire de la vivienda, originado por la respiración, vapor de agua por la ducha, cocina, secadoras, etc.... puede llegar a ocasionar humedad en la vivienda. 

Es importante detectar el motivo real de esta condensación para poder dar una solución personalizada y de garantias.

Acaba con las humedades para siempre...

En Quatre Gotes llevamos más de 50 años tratando las humedades. Durante este tiempo hemos impermeabilizado cientos de edificios en toda Cataluña.

Si quieres deshacerte de unas humedades persistentes para siempre y con la mejor garantía y comodidad no dudes en contactar con nosotros. Te hacemos un presupuesto en menos de 48 horas.

Teléfono: 607 441 595   E-mail: david@quatregotes.es

Pide tu presupuesto ahora

Comparte este artículo

Comentarios


Profesionales de la impermeabilización en Barcelona y alrededores

¿Goteras? Llámanos ahora
Tel. 607 44 15 95

Presupuesto en 24 horas sin compromiso