Por qué hay goteras en una terraza

En este artículo quiero explicar con ejemplos reales dos errores que nos hemos encontrado en la cubierta de una vivienda dúplex que hemos reparado recientemente. En esta ocasión se trata de una obra de impermeabilización en Granollers donde la cubierta presentaba un estado bastante degradado y tenía filtraciones que provocaban goteras en dos puntos distintos del interior de la vivienda.

El problema que identificamos estaba provocado por una instalación defectuosa. A continuación repasamos los dos errores típicos que se cometieron al instalar la membrana impermeabilizante.

Error 1: Colocar impermeabilización sin hacer una regata

El motivo de las goteras lo encontramos en la zona perimetral de la terraza, donde se ha colocado la impermeabilización sin hacer ninguna regata. Esto ha provocado que con el paso del tiempo la impermeabilización se ha ido despegando del perímetro provocando que el agua se filtre entre la pared y la impermeabilización.

Error 2: Poca subida de la membrana impermeabilizante

En la pared de obra vista vemos que la impermeabilización antigua solo subía 5 cms y no había regata. Al subir tan poco la tela por la pared nos encontramos que cuando se coloca el suelo del gres, éste queda por encima de la impermeabilización y filtra el agua.

Solución

Es imprescindible que la impermeabilización suba entre 15-20 cms para asegurarnos que no filtará el agua, incluso en el caso de acumularse unos centímetros de agua en la terraza.

A continuación podemos ver el resultado de la reparación. Ahora la impermeabilización entra dentro de la regata en la pared y sube los 15-20 cm de seguridad. De esta forma el agua que baja por la pared, nunca se filtrará entre la pared y la impermeabilización. 

 Posteriormente se rellenaron las regatas y se colocó el zócalo y el Gres.

¿Necesitas impermeabilizar tu terraza?

El tratamiento de las humedades no es fácil y en Quatre Gotes lo sabemos bien. La gran capacidad de filtración del agua en grietas o materiales porosos, unido al hecho que el lugar donde detectamos la humedad a menudo no es el punto exacto en el que tenemos la filtración, hace que su detección, diagnóstico y tratamiento no esté al alcance de cualquiera.

Si quieres tener la tranquilidad de terminar con unas humedades persistentes y difíciles de solucionar no dudes en ponerte manos de nuestro equipo de profesionales. Hemos visto miles de casos a lo largo de los 50 años que llevamos trabajando en el sector de la impermeabilización y te podemos garantizar una solución definitiva a tu problema.

Teléfono: 607 441 595   E-mail: david@quatregotes.es

Pide tu presupuesto ahora ❯

Comparte este artículo

Comentarios


Profesionales de la impermeabilización en Barcelona y alrededores

¿Goteras? Llámanos ahora
Tel. 607 44 15 95

Presupuesto en 24 horas sin compromiso